Pelé, hospitalizado en París debido a un cuadro de fiebre alta

Ciudad de México, 3 de abril de 2019.- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocico como Pelé, de 78 años, fue hospitalizado esta madrugada en esta capital, como medida de precaución debido a un cuadro de fiebre alta, tras partcipar en un evento publico. 

La leyenda brasileña sufrió una crisis de tetania (espasmos en los músculos de las extremidades) durante la madrugada de este miércoles, poco después de haber mantenido un encuentro en esta capital francesa con el futbolista francés Kylian Mbappé, en el marco de una campaña publicitaria. 

El entorno de jugador confirmó que la hospitalización de Pelé fue una medida preventiva antes de "un largo viaje" de vuelta a Brasil y que su vida no corre peligro, sin ofrecer más detalles, según el diario francés Le Monde. 

En noviembre de 2014, el brasileño fue internado en cuidados intensivos en un hospital tras una infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis. 

Edson Arantes do Nascimento es reconocido como el mejor jugador de fútbol de la historia, pues se coronó campeón del mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.