Crean en Cobach trajes elaborados con material reciclado

Hermosillo, Sonora, 23 de marzo de 2019.- Estudiantes del sexto semestre del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel Hermosillo V ,ubicado en la colonia Villa Bonita, dieron rienda suelta a su creatividad durante el Concurso de Vestidos de Novia, estilo Victoriano, hechos con material reciclado.

El evento fue organizado por las docentes Mayra Pérez Serrato y María Gabriela Rodríguez Domínguez, titulares de la materia de Ecología, quienes informaron que la actividad tiene como propósito colaborar con la preservación del medio ambiente, concientizar acerca del reuso de material y promover la creatividad de los jóvenes. 

"En esta ocasión destacó la creatividad de los y las participantes, presentando 18 vestidos, los cuales fueron hechos con material reciclable, como papel, cartón, bolsas de plástico, aros de fierro y retazos de tela, lo que le da un toque muy especial, colorido y hasta divertido al evento", consideraron las docentes.

El alumno Daniel Franco fue el encargado de acompañar a las 18 participantes en la pasarela y el personal docente encargado de elegir al mejor vestido, fue: Hans Leyva Meneses, de la materia Historia de México; Laura Torres Lucena, de Literatura y José Adrián Lee Montiel, maestro de Biología.

El vestido que obtuvo el primer lugar fue de la alumna Esmeralda Lizeth Ontiveros Ulloa, para su diseño se utilizó material reciclado diverso como hojas de papel impreso, cartón, aros de fierro y retazos de tela. 

El evento que, ha llamado la atención entre la comunidad estudiantil del Cobach, contó con la presencia de alumnos del plantel Villa Bonita, maestros de diversas áreas del conocimiento, así como personal de apoyo y directivo, quienes también participaron de manera activa en la organización.