El Vive Latino mantiene su espíritu urbano: Emmanuel del Real

Ciudad de México, 17 de marzo de 2019.- Luego de dos décadas el Festival Vive Latino "mantiene el espíritu urbano, muy de la gente", expresó Emmanuel del Real, integrante de Café Tacvba.

Previo a su presentación en el Foro Sol, la banda coincidió en que este encuentro "es una celebración de quienes asisten y creemos que los artistas o los grupos hacemos el soundtrack. Por eso las personas se entregan, se divierten y la pasan bien".

Sobre su presentación en el Vive Latino, la banda explicó que realizarán un recorrido a lo largo de su trayectoria. Incluso ésta podría ser el arranque de las celebraciones por las tres décadas de Café Tacvba, y ya más adelante informaremos donde se hará un concierto" por este motivo.

Sobre la fórmula que tiene el grupo para permanecer vigente, Rubén Albarrán sostuvo: "No sabemos bien la respuesta, pero queremos pensar que es el gozo el cual experimentamos al hacer música de forma honesta y presentarla en nuestros shows. Al día de hoy seguimos juntos porque disfrutamos cada uno de la creación de los demás y del mismo grupo así como de compartir con el público. Eso se nota".

No obstante, retomó Rangel, "el rock no está ahora de moda, pero, si lo está por ejemplo el reggaton. Pero, este festival tiene 20 años y eso significa que no importa si está o no el rock de moda porque hay público, incluso de varias generaciones" que escucha este género musical.

Fuente: La Jornada