Atiende Salud Sonora a embarazadas de caravana migrante

Hermosillo, Sonora, 14 de marzo de 2019.- La Secretaría de Salud atendió a dos embarazadas que se localizaron en la caravana migrante proveniente de Centro América en el Hospital Integral de la Mujer (Himes), donde se les realizó valoración para constatar su buen estado de salud, informó Jorge Arturo Vega Soto.

El coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), explicó que ninguna de las dos embarazadas había llevado un control prenatal, por lo que se les trasladó al Himes para practicarles los exámenes pertinentes.

"A través del CRUM se coordinó el traslado de las embarazadas migrantes para recibir atención médica inmediata en el Himes, pues no habían llevado un control prenatal", indicó.

A la primera de ellas, con aproximadamente siete meses de gestación, se confirmó buen estado de salud, tanto de la mujer como del bebé, apuntó; la segunda cuenta con aproximadamente 15 semanas de gestación y también registra buen estado.

Las mujeres originarias de El salvador y Honduras externaron agradecimiento a las autoridades, tanto del albergue donde se están quedando en Hermosillo, como a las de Salud Sonora por su atención.

"Le damos gracias a Dios, al padre y a las personas que nos están apoyando en el Hospital de la Mujer por apoyarnos y ser solidarios con nosotros", declaró Alba Marina Leiva Funes.