Rebeca Valenzuela implanta récord continental en lanzamiento de bala

Hermosillo, Sonora, 27 de febrero de 2019.- La sonorense Rebeca Valenzuela Álvarez conquistó este miércoles la medalla de oro en lanzamiento de bala F12 con un registro que se convirtió en el mejor de América en la primera sede del Grand Prix de Para-Atletismo que recibió Dubái.

Valenzuela Álvarez impuso el nuevo récord continental en su categoría mediante un disparo de 13.15 metros con el que superó su propia marca, que era de 13.05 para subir a lo más alto del podio en el certamen que se efectuó en el marco del undécimo Campeonato Internacional Fazza 2019.

La lanzadora de atletismo de la modalidad de Ciegos y Débiles Visuales cerró con broche de oro la actuación de los atletas mexicanos que en ese certamen consiguieron tres medallas, una de cada color, siendo ella la ganadora de la única dorada.

La medallista de bronce paralímpica de Río 2016 demostró que sigue siendo de las cartas fuertes del Para-Atletismo mexicano, ya que su actuación la deja como la número uno en el continente americano de cara al Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse también en Dubái, en noviembre y en donde habrá boletos rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En las dos primeras jornadas del torneo internacional, la sinaloense Rosa María Guerrero logró el metal argento luego de terminar segunda en lanzamiento de disco F55 (21.88 metros), mientras que la veracruzana Ángeles Ortiz capturó el bronce en bala F57 (10.44). Ambas deportistas son de la categoría de Silla de Ruedas y Amputados.