Yalitza Aparicio agradece a su hermana motivarla a hacer casting de Roma

Ciudad de México, 24 de febrero de 2019.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio Martínez, de 25 años de edad, arribó a la alfombra roja de la 91 entrega de los Premios Oscar, dispuesta afuera del Teatro Dolby, en Los Ángeles, California. 

Originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, Aparicio Martínez se ha convertido en la primera mujer indígena en ser nominada a un Premio Oscar y fue por su actuación en la película "Roma", de Alfonso Cuarón, que se disputa otras nueve nominaciones. 

Ataviada con un elegante vestido color menta con motivos brillantes, Yalitza Aparicio recorrió la alfombra, en compañía de su mamá, Margarita Martínez. Al hablar con los medios, Yalitza calificó este momento como algo maravilloso y habló del descubrimiento que tuvo al pasar de ser una maestra a actriz. 

"Me di cuenta que ser maestra y actriz es algo muy bonito, porque en ambas profesiones puedes enseñar muchas cosas a la sociedad", dijo. 

Visiblemente nerviosa, la joven actriz agradeció a su hermana, Edith, por haberla llevado al casting y "porque ella me animó a atreverme a hacer algo nuevo". 

Otros de los mexicanos que ya han desfilado por la alfombra es Diego Luna, quien será uno de los presentadores de los nominados a Mejor Película, así como Bárbara Enríquez, Eugenio Caballero, Marina de Tavira y Alfonso Cuarón.