Entrega Sidur obras de infraestructura en Ímuris y Santa Ana

Santa Ana, Sonora, 18 de febrero de 2019.- Quince años tuvieron que esperar vecinos de la colonia Kennedy para contar con su primera calle pavimentada, que este lunes fue entregada por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas.

En gira de trabajo por Ímuris y Santa Ana, acompañado de los presidentes municipales Jesús Alberto Rentería Vázquez y Javier Francisco Moreno Dávila, el titular de Sidur entregó obras de pavimentación en beneficio de cientos de vecinos de esos ayuntamientos.

En Santa Ana, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano comentó que, desde el inicio de esta administración, ha sido una instrucción puntual y precisa de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el trabajar en obras que no sean de relumbrón, en obras que no sean "elefantes blancos", en obras que sirvan a la gente.

"Ese es el mensaje y esa es la instrucción de la gobernadora, que hagamos obras de calidad y que hagamos rendir los recursos, hacer más con menos, que es lo que debemos de hacer como gobierno; reiterarles el compromiso de trabajar muy de la mano con su alcalde para que podamos incidir directamente en lo que siempre ella nos ha indicado, en mejorar la calidad de vida de todos los sonorenses", aseguró Martínez Terrazas.

En estos tres años, explicó, en Santa Ana se han invertido más de 70 millones de pesos en un total de 46 obras, entre éstas, rehabilitación en 37 planteles educativos, los Centros de Atención Múltiple y el Cecytes, la construcción de un Centro Jurisdiccional de Vacunas, entre otras.

En esta ocasión, dijo, con una inversión de 4.5 millones de pesos, se realizó una obra de pavimentación de concreto asfaltico de la calle Ímuris, se incluyó infraestructura de agua potable, y drenaje.

En representación de todos los vecinos de la colonia Kennedy, Loly Vásquez y Ramón Ruíz, agradecieron a la gobernadora Claudia Pavlovich, al titular de Sidur y al presidente municipal por trabajar en equipo y hacer realidad que su colonia cuenta ya con su primera calle pavimentada desde el 2003 que fue fundada.

"Duramos desde el 2003 hasta administración del 2015-2018 para hacer atendidos, yo creo que eso es importante comentarlo; desde el 2003 algunos vecinos tocamos puertas y nunca se nos atendía y hoy sí se cumplió y eso es digno de agradecerse", expresó Ramón Ruiz.

En Ímuris, el titular de Sidur entregó tres obras que eran muy pedidas por los habitantes de ese municipio.

Con una inversión de 6.35 millones de pesos se concluyó la obra de infraestructura de agua potable, alcantarillado y pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Callejón México y Aldaco Final; la calle Roberto Aldaco; y la calle Río Mayo entre 21 de Marzo y Río Mayo.

Así mismo, recordó que desde que inició esta administración se han invertido un total de 22 millones 400 mil pesos, en 20 obras que incluyen la rehabilitación de 15 escuelas con diferentes acciones como construcción de aulas en planteles educativos y en Centros de Atención Múltiple, así como instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, cercos perimetrales, entre otras. Además de la intervención en un total de 16 calles de este Municipio por un monto global de 11.2 millones de pesos.

En 2016, se trabajó en la rehabilitación de pavimentos de 4 calles y en ese mismo año en la reconstrucción de 9 vialidades en la localidad de Terrenate.

A nombre de todos los beneficiados, Karla Arvayo agradeció las obras de pavimentación, sobre todo, la de la calle Roberto Aldaco, pues dijo antes se formaba un arroyo con las lluvias y ahora cuentan con una calle segura para su tránsito.

"Les voy a dar las gracias de parte de toda la cuadra, toda la colonia porque esta calle, no era calle, era arroyo, tenía unos peñascones que no podíamos ni caminar, ni dónde estacionarnos; muchas gracias, ya podemos hasta patinar", manifestó.

Presentes: Sergio Celaya García, subsecretario de Obras Públicas; Ignacio Villa Córdoba, director de Asesoría Financiera a Municipios; Juan Antonio Denogean Chanez, secretario del ayuntamiento de Ímuris; María Alejandrina Pillado Armenta, tesorera municipal; Jorge Munguía Ledesma, director municipal de Oomapas; Héctor Romero Cruz, director de Obras Públicas; y Elizabeth Arana Salazar, directora del DIF Ímuris.