Recibirán becas hijos e hijas de Policías Estatales y estado de fuerza de la SSP Sonora

Hermosillo, Sonora, 22 de junio de 2022.- El Gobierno de Sonora impulsa la entrega de becas para beneficio de la educación de hijas e hijos de policías estatales y procesales, así como de personal de seguridad de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) y del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), a través de la firma de un convenio de colaboración.

En presencia de representantes de las fuerzas de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el pasado martes se firmó el convenio de colaboración entre María Dolores del Río Sánchez, titular de la SSP; Froylán Gámez Gamboa, director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees); Alan Francisco Aguirre Rodríguez, director del Ibcees; Rodolfo Flores Hurtado, coordinador estatal de Administración, Evaluación y Control de la SSP; y Roberto Leyva Lerma, comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

La secretaria de Seguridad Pública señaló que las becas para primaria, secundaria y universidad son un incentivo y parte de los beneficios que se acordó impulsar desde el Gobierno de Sonora, como reconocimiento por el esfuerzo y compromiso que las madres y padres policías llevan a cabo por la seguridad de Sonora.

Explicó a los presentes que las becas que recibirán son "producto del esfuerzo y el compromiso que ustedes tienen por Sonora". Y reiteró que es un privilegio para sus hijos porque sus madres y padres de familia forman parte del estado de fuerza de la dependencia.

Las becas serán efectivas a partir del próximo ciclo escolar, a iniciar en agosto de 2022, para beneficiar a mil 247 hijos e hijas de los policías, como expuso el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, el pasado mes de abril al presentar el Sistema Integral de Desarrollo de la Carrera Policial.

Por su parte, Froylán Gámez Gamboa, señaló que el apoyo económico será para quienes estudien la universidad y explicó que son más de tres millones de pesos destinados en recurso en becas para el primer semestre, a favor del personal de la SSP.

Ante directivos y personal operativo de la institución, el titular del Ibcees se comprometió a apoyar a quienes velan por la seguridad de las y los sonorenses y comentó que se prevé duplicar el apoyo de becas para las y los hijos de policías en el año 2023.