Se logran acuerdos y no habrá huelga en fundición de Nacozari-Esqueda, Sonora

*Logran un 7.5% de aumento en el tabulador de salarios

 *Se superó tope de ley laboral en las utilidades; Villarreal
 
 
 
Hermosillo, Sonora a 18 de mayo del 2022.- El dirigente nacional del Sindicato Minero de la CTM, Javier Villarreal Gámez informó que Trabajadores de la mina Fundición Nacozari-Esqueda acordaron conjurar la huelga luego de lograr un convenio que fue agregado al Contrato Colectivo de Trabajo que garantiza este mes de mayo el pago completo del 10% del Reparto de Utilidades, que significa haber superado el tope que establece la Ley Laboral.
 
Además, en el convenio se establecieron también 12 puntos adicionales y nuevas Categorías para beneficio de los Trabajadores, así como el 7.5 % de Aumento en el Tabulador de Salarios.
 
"Hubo el compromiso por parte de las autoridades de que la Dirección de Grandes Contribuyentes del SAT y SHCP efectuarán durante tres meses una profunda Auditoría Fiscal para atender la Demanda de Inconformidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero-Metalúrgica CTM, Sección 07 y de encontrar diferencias en el monto final de las Utilidades, la Empresa cumpliría el pago adicional de inmediato", precisó.
 
Luego de lograr dichos acuerdos que los benefician, los mineros acordaron evitar la Huelga en la empresa Metalúrgica del Cobre de Grupo México (Fundición) en Nacozari, Sonora emplazada para este 18 de mayo a las 7 de la mañana.
 
El Dirigente Nacional y Local del Sindicato Minero de la CTM, Javier Villarreal y Alonso Medrano, respectivamente, así como los Comisionados y los Representantes de la Empresa procederán en las próximas horas a la firma de los Acuerdos correspondientes.