Se integra al Supremo Tribunal de Justicia nueva Magistrada

Se integra al Supremo Tribunal de Justicia nueva Magistrada
 
 
Hermosillo, Sonora, 09 de mayo de 2022.- Con la incorporación de la Lic. América Yescas Figueroa, el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora (STJ) quedó nuevamente integrado. Previamente, el Congreso del Estado en sesión extraordinaria efectuada el viernes 6 de mayo, tomó protesta a la Lic. Yescas Figueroa como Magistrada Propietaria luego de ser aprobado su nombramiento.
 
En sesión plenaria, a la nueva Magistrada se le asignó la Segunda Ponencia de la Primera Sala Mixta del STJ, en sustitución del Lic. Héctor Rubén Espino Santana, quien concluyó su período de nueve años.
 
América Yescas Figueroa ingresó al Poder Judicial en el año de 1992 como Auxiliar Administrativo adscrita a la Oficialía Mayor; en 1994 pasa al Juzgado Segundo Supernumerario del Ramo Penal como Oficial de Partes; Secretaria Ejecutiva en funciones de Secretaria Proyectista de la Primera Ponencia del Primer Tribunal Regional del Primer Circuito; Secretaria Ejecutiva en funciones de Secretaria Proyectista de la Segunda Ponencia de la Primera Sala Mixta; Secretaria de Acuerdos del Juzgado Primero de lo Penal de Nogales; Secretaria de Acuerdos del Juzgado Tercero de lo Penal de Hermosillo; Secretaria de Acuerdos del Juzgado Tercero Mercantil de Hermosillo; Secretaria de Acuerdos integrante de la Comisión para el Rezago del Supremo Tribunal de Justicia, adscrita al Juzgado Segundo Mercantil de Hermosillo; Secretaria Auxiliar Civil y de Amparo de la Secretaría General de Acuerdos; Secretaria Proyectista del Juzgado Séptimo Penal de Hermosillo; Secretaria Proyectista de la Segunda Ponencia de la Primera Sala Mixta.
 
También se ha desempeñado como Abogado Postulante en Despacho Jurídico; Secretaria Proyectista en el Tribunal Electoral del Estado de Sonora; Coordinadora de Monitoreo del Consejo Estatal Electoral; Subdirectora de Asistencia Jurídica a Centros de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de DIF Sonora; Secretaria Proyectista del Poder Judicial Federal adscrita al Tercer Tribunal Colegiado Penal y Administrativo del Quinto Circuito; y Directora de Convenios y Contratos de la Secretaría de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Sonora del 1 de enero de 2022 a la fecha.