Capacita UTGuaymas a estudiantes de preparatorias en técnicas de impresión y modelado 3D

Guaymas, Sonora, 16 de abril de 2022.- Para involucrar a los jóvenes en el conocimiento y la práctica de herramientas digitales, la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) impartió un curso de impresión y modelado 3D a alumnos de nivel bachillerato.
 
El rector de la UTG, Javier Carrizales Salazar, detalló que participaron estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 3 (CETMar), del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 40 (Cbtis) y del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) plantel Guaymas.
 
"A través de la carrera de Aeronáutica, se promovió esta capacitación a jóvenes de preparatoria que se encuentran interesados en ingresar a la institución, pues tienen el interés de continuar su preparación universitaria en las áreas de ingeniería", comentó.
 
Señaló que, con ello, se busca también que los estudiantes adquieran capacidades y desarrollen habilidades para crear sus propios prototipos a través de la enseñanza del uso básico de software y equipos tecnológicos que están revolucionando la industria en la actualidad.
 
"Esto les dará herramientas y conocimientos de lo que se requiere para una competitividad laboral. Formamos perfiles innovadores y con los mejores equipos como instrumentos para su aprendizaje en habilidades de diseño y manufactura aditiva", expresó.
 
El curso se realizó en el Laboratorio de Innovación, Diseño y Manufactura Digital Aeroespacial de la universidad, ya que cuenta con los equipos de impresión más modernos de la región, así como de los softwares 3DExperience y CATIA, únicos en la localidad, los cuales permitieron a los preparatorianos un acercamiento en las nuevas tecnologías que el sector industrial requiere.
 
El curso estuvo a cargo de los maestros Mario Domínguez Rovira, Francisco Ventura Cota Núñez, Luis Humberto Armas Rendón y Mayra Berenice Moreno Trejo, además de contar con el respaldo del director de la Carrera de Aeronáutica, Juan José Ruíz Núñez, quien aseguró que debido al éxito del mismo habrá una segunda edición para más estudiantes.