Cae Búhos FC ante Cachanillas FC en peleado partido

Hermosillo, Sonora a 15 de abril de 2022.- Búhos FC no aprovechó su calidad de local en el estadio "Miguel Castro Servín" y cayó 1-0 contra Cachanillas de Mexicali, en la jornada 21 de la Tercera División Profesional.
 
Durante la primera etapa ambas escuadras atacaron poco las porterías, aunque los académicos fueron los que más propusieron para abrir el marcador con aproximaciones por los costados.
 
El choque se desarrolló principalmente en la mitad de la cancha, con ímpetu y convicción, emplumados y fronterizos pelearon por la pelota sin preocupar a los arqueros.
 
La primera llegada de la visita llegó al 38", con un servicio desde el corredor izquierdo que remató de cabeza el mediocampista Erick Pérez, pero el balón fue directo a la colocación de Ramón Ayala en el fondo.
 
Seguidamente, Búhos atacó vía Luis Medina, quien ingresó al área contraria y envió un centro que rechazó el cancerbero de Cachanillas. Asimismo, los universitarios avisaron con un tiro de Erick Peralta que salió por encima de la cabaña.
 
El complemento inició movido para las dos oncenas, aunque Búhos FC se quedó muy cerca de anotar, con un testarazo del defensa Oscar Huitrón que pasó rozando el palo del arco de Mexicali, al 57".
 
Al 68", se presentó la jugada más clara de todo el encuentro, cuando Erick Peralta se tendió de palomita y con un frentazo estrelló la pelota en la humanidad del guardavalla Alberto Vega.
 
Cachanillas no desperdició la única chance que tuvo e hizo el 1-0, gracias a un cabezazo de su goleador Rogelio Calderón, quien remató sin marca y mandó la esférica al fondo de las redes al 88".
 
De esta manera el equipo de Búhos FC culminó su participación en la temporada regular de la Liga TDP 21-22, con un récord de seis encuentros ganados, seis empates y ocho derrotas, para sumar un total de 26 unidades, con ello esperarán resultados la siguiente semana para determinar su pase a la liguilla de filiales.