Conmemoran Día Mundial de la Actividad Física con el programa "Sonora Se Mueve Para Vivir"

Hermosillo, Sonora, 6 de abril de 2022.- En el Día Mundial de la Actividad Física la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Dirección General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades (DGPROSPE) realizó la actividad "Sonora Se Mueve Para Vivir" en la explanada del Centro de Gobierno.

Este evento tuvo como objetivo concientizar a la población de la importancia de la actividad física. Trabajadores de la salud pusieron el ejemplo al ponerse en movimiento y, con ello, prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras.

El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, señaló que este tipo de eventos de activación física promueven la importancia de hacer ejercicio diariamente y sus beneficios para la salud; por ello, se estarán implementando estas actividades a lo largo y ancho del estado de Sonora para que niños, jóvenes y adultos realicen actividad física y cuiden su salud.

"Vamos a movernos a diferentes partes del estado y vamos a presentar ya todo un programa estructurado de esto que es Sonora Se Mueve Para Vivir y se va a mover para muchas otras cosas también en el campo de la salud, y en otras actividades poder, junto con la sociedad sonorense, empezar a tener un Sonora con personas mucho más saludable; la promoción y prevención de la salud va a ser uno de los pilares de nuestras acciones y son ya nuestros objetivos de nuestros seis objetivos estratégicos y primordiales que tenemos para este gobierno", manifestó.

Por su parte, la subsecretaria de los Servicios de Salud, Gabriela Nucamendi Cervantes, agradeció a los trabajadores de la Secretaría de Salud y a las diferentes dependencias del Gobierno del Estado que se sumaron a la actividad, pues "Sonora Se Mueve Para Vivir" es un evento importante, con el cual se va a mover a los sonorenses y mejorar su salud, por lo que invitó a los ciudadanos a activarse en familia, a cuidar de los suyos y mejorar los hábitos para prevenir enfermedades.

Los encargados de realizar la actividad física fueron Fabricio Valenzuela, Susana Valverde y su pequeña hija Luciana, quienes con música y el ánimo de los presentes, por 30 minutos, hicieron ejercicios básicos de estiramiento y cardio