Aplicación Codice del C5i brinda seguridad a comercios

Hermosillo, Sonora, 9 de febrero de 2022.- Para agilizar el tiempo de respuesta en caso de emergencias en establecimientos comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora tiene disponible la aplicación móvil Comercio Directo al Centro C5i (Codice).

Esta innovación tecnológica tiene el propósito de atender de forma adecuada, precisa, eficaz y oportuna, las emergencias de los comercios en incidencia de robo y asalto, mediante una aplicación virtual de teléfono celular.

A la fecha, la SSP ha instalado la aplicación en un total de cuatro mil 160 dispositivos en diferentes municipios de la entidad.

De entre las principales ventajas de contar con Codice en abarrotes, tiendas de conveniencia y establecimientos comerciales, es el enlace directo con las corporaciones de seguridad, agilizando el servicio en caso de presentarse algún delito en comercios en la modalidad de robo o asalto.

El procedimiento de instalación es sencillo: básicamente, el principal requisito es contar con un teléfono inteligente con sistema Android o iPhone y descargar la aplicación; posteriormente, se da de alta en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Los negocios que cuentan con Codice, están identificados a través de una placa representativa que se coloca en un lugar visible y frente a los negocios.

En forma permanente, personal de Vinculación del C5i visita municipios para explicar a las y los comerciantes la función y el beneficio de esta herramienta.

Este dispositivo de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, es totalmente gratuito y fácil de instalar, por ello, se exhorta a los propietarios y empresas comerciales a solicitarlo en el teléfono 6622 818610 en un horario de 8:00 am a 20:00 horas.