Se amplía una semana más la pista de hielo en el Parque Infantil

Hermosillo, Sonora, 19 de enero de 2022.- La diversión en la pista de hielo del Parque Infantil continuará hasta el 26 de enero, informó la directora general del Sistema DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, quien invitó a las y los sonorenses a continuar disfrutando de esta atracción.

"Siguiendo la instrucción del gobernador del estado, Alfonso Durazo, hicimos el esfuerzo para que el acceso a la pista de hielo sea gratuito, lo cual fue muy bien recibido por las familias de Sonora, pues al día de hoy se han registrado 15 mil 400 personas que han asistido a patinar en esta atracción temporal la cual sabemos influye de manera significativa en la ciudadanía y su derecho básico al esparcimiento", destacó Valles Sampedro.

Esta atracción se inauguró el 19 de diciembre del 2021 y se ha extendido la fecha de cierre al 26 de enero del año en curso para que más personas tengan la oportunidad de aprender y experimentar este tipo de patinaje invernal; el único requisito que se solicita es llevar calcetines y, por protocolo sanitario, también cubreboca; la duración por persona es de 30 minutos y solo se tiene que pagar la entrada al Parque Infantil con un costo de diez pesos.

El Parque Infantil de DIF Sonora se encuentra ubicado en la calle Morelia esquina con calle Carbó, colonia Centro en Hermosillo, Sonora y cuenta con un horario de 12:00 a 20:00 horas de martes a domingo.

"Recordemos que también hay áreas adaptadas para niñas y niños con alguna discapacidad motriz y espacios accesibles para que todas y todos puedan jugar de forma segura", agregó la servidora pública.

Por causa de la pandemia de COVID-19 el Parque Infantil estuvo cerrado veinte meses, y ahora ya se encuentra abierto con sus tradicionales atracciones como el trenecito, gusanito, sillas voladoras, avioncitos, carrusel, barco pirata y rueda de la fortuna, entre otras áreas recreativas para que las y los sonorenses disfruten en familia.