Realizarán jornada de limpieza en Bahía Delfín

Hermosillo, Sonora, 22 de octubre de 2021.- Este domingo 24 de octubre varios grupos ambientalistas y sociedad civil unirán esfuerzos para dos cosas: conmemorar el Día Internacional contra el Cambio Climático y a su vez realizar acciones de limpieza en Bahía Delfín en San Carlos, Guaymas.

Cristina Morales, miembro fundador de la organización Hermosillo Plogging, dio a conocer que este gran esfuerzo que se hará este domingo en punto de las siete de la mañana, forma parte de las acciones que ciudadanos organizados realizan por el rescate de playas y liberarlas lo mayor posible de basura así como de otros desechos.

 "La problemática en San Carlos como en la gran mayoría de las playas es el exceso de residuos que se dejan. Hemos recibido fotos de la situación en la que se encuentra y realmente es triste. Por eso nos reunimos y vamos a ir a apoyar a nuestros compañeros ambientalistas y gente de Guaymas y así fue como se inició este proyecto exprés realmente pero estamos recibiendo muy buenos comentarios y se nos está uniendo gente de Hermosillo que vamos a viajar para San Carlos y gente de Guaymas", aseguró.

Precisó, que el punto de reunión este domingo será donde se encuentran las Letras de San Carlos por el bulevar Manlio Fabio Beltrones, antes de la siete de la mañana y de ahí se trasladarán hasta Bahía Delfín para realizar labores de limpieza al menos dos horas.

Por último Cristina Morales invitó a la población que se quiera sumar a esta causa y lo único que deben llevar es cubrebocas, agua, guantes y gorra para cubrirse del sol.