Frente frío afecta indirectamente a estado de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 20 de octubre de 2021.- Un frente frío que continúa sobre el sur de Arizona, afecta aún de manera indirecta al estado de  Sonora, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que ese nuevo fenómeno meteorológico que no tiene número, continuará afectando al estado al menos hasta este jueves y ayudando a que las temperaturas máximas se mantengan en el rango de los 30 a los 35 grados centígrados en las partes más calurosas.

"Tenemos un nuevo frente frío el cual aún no tiene numeración porque está sobre el sur de Arizona y el cual está afectando de forma indirecta al estado de Sonora. Desde ayer ya vimos una baja en las máximas, con valores de 30 grados y medio en Hermosillo y en buena parte de Sonora bajaron los valores de la temperatura máxima y las mínimas también bajaron gracias a ese sistema", contó.

Agregó, que ya a partir de este jueves se espera se disipen los efectos indirectos de ese frente frío, para pasar posteriormente a unos días donde las temperaturas tenderán a recuperarse a valores máximos de los 35 a los 40 grados centígrados.