Capacita ISTAI en transparencia a nuevos funcionarios municipales

Hermosillo, Sonora, 8 de octubre de 2021.- A fin de que los integrantes de los nuevos Ayuntamientos conozcan sus obligaciones de rendición de cuentas y atención al derecho de acceso a la información pública, el Instituto Sonorense de Transparencia inició su segunda jornada de capacitación anual obligatoria, convocando a los 72 gobiernos municipales a siete sedes regionales.
 
Los cursos fueron puestos en marcha en Ciudad Obregón y Navojoa por los Comisionados del ISTAI, Arely López Navarro, Andrés Miranda Guerrero y Francisco Cuevas Sáenz, a donde asistieron funcionarios municipales de Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Rosario Tesopaco, Empalme, Guaymas, Bácum, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Álamos y Quiriego.
 
Ahí, los capacitadores del ISTAI impartieron temas introductorios a los derechos de transparencia y sobre el conocimiento y uso del sistema informático para realizar y responder solicitudes (SISAI 2.0), así como de excepciones con la información clasificada y el protocolo de verificación del cumplimiento de obligaciones.
 
Luego de las sedes del sur del estado, las jornadas de capacitación continuarán para el resto de los municipios en Hermosillo el lunes 11 de octubre, Cananea el jueves 14, Moctezuma el día 15, Puerto Peñasco el 19 y Nogales el 21 de octubre.
 
Para los días 26, 27 y 28 se programa trabajar con las dependencias de los tres poderes de gobierno y los organismos autónomos en Hermosillo, cerrando las jornadas de capacitación de este año el 29 de octubre con la participación de sindicatos, partidos políticos y asociaciones civiles.