Se mantendrán condiciones estables de temperaturas en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 18 de octubre de 2021.- Una semana con condiciones estables en las temperaturas y sin posibilidades de lluvias es lo que se espera en el estado de Sonora durante esta semana, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que el pronóstico meteorológico para este inicio de semana, marca que se mantienen las condiciones estables de las temperaturas y cielos despejados a medio nublados para los siguientes días.

 "Sin posibilidades de precipitaciones en la mayor parte del estado de Sonora. Seguiremos con temperaturas cálidas, con valores, entre los 30 a los 40 grados centígrados para la parte centro, sur y noroeste del estado y con temperaturas mínimas entre los cero a los 10 grados centígrados para las partes más altas de la sierra del norte y oriente de Sonora", precisó.

 Añadió, que para los próximos días el estado podría ser afectado de manera indirecta por un frente frío y eso ayudaría a bajar ligeramente las temperaturas en la mayor parte de Sonora.

Por último Lagarda Vázquez mencionó que ciudades como San Luis Río Colorado pueden registrar máximas de los 31 grados en las próximas horas, Nogales 29, Agua Prieta 26, Magdalena 30, Hermosillo 35, Guaymas 30, Cajeme 36 y Álamos 34 grados centígrados.