Reúne más de 3 toneladas de materiales evento de "Trueque por el Planeta"

Hermosillo, Sonora, 2 de agosto de 2021.- Un poco más de 3 toneladas de diversos materiales de reciclaje, fueron donados por ciudadanos que participaron en la última edición del evento: "Trueque por el Planeta", informó Zayra Oviedo Soto.

La empresaria local del negocio Miel Tienda Gráfica que se especializa en la elaboración de termos ecológicos personalizados, comentó que el evento que coordinaron a finales de julio pasado fue positivo, ya que la participación de la ciudadanía fue importante y al final pudieron reunirse una importante cantidad de materiales como tapitas, botellas de plástico, libros y cuadernos.

"Todo esto que hicimos principalmente fue para crear conciencia de lo que está pasando en nuestro planeta que la basura, la contaminación y que el peor enemigo del planeta somos nosotros mismos y por eso hay que cuidarlo para poder seguir disfrutando de él. Y luego nos quedamos pensando que hacíamos con tanto plástico, obviamente lo íbamos a llevar a una recicladora pero ahorita hay tantas personas que necesitan ayuda y dimos con la fundación Ave Badú", dijo.

Detalló que todo lo que se reúna en recurso, será entregado íntegramente a esa fundación ubicada en la ciudad de Hermosillo y que se dedican a comprar medicamentos a niños y jóvenes con cáncer y leucemia.

Finalmente Zayra Oviedo agradeció la participación de las personas que se sumaron a esa noble causa de tipo ecológico y social llevando materiales al evento de "Trueque por el Planeta" e igualmente a diversas organizaciones y empresas como Reduce tu Huella, Las Cárdenas, Eco Tick, Jung Eco tienda, el Club Naranjeros de Hermosillo y Bartolinis Outfit y accesorios para mujeres,  que se sumaron para que todo saliera de la mejor manera posible.