Constellation Brands anuncia resultados de convocatoria para entrega de 500 becas a estudiantes de Sonora

Ciudad Obregón, 26 de julio de 2021.- Constellation Brands, en el marco de su programa El Valor de Educar, que tiene como  objetivo a contribuir a mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, anunció los resultados de la convocatoria "Becas Constellation Brands", a través de la que otorgarán 500 becas a estudiantes de educación media superior y superior de Sonora que les permitirán continuar sus estudios dentro de los próximos 12 meses.

Las becas serán reflejadas en el pago de colegiaturas, gastos escolares y de manutención para estudiantes de las instituciones de nivel medio superior en bachillerato general y técnico, y para los de educación superior en programas educativos y carreras previamente seleccionados. Además, los becarios participarán en los talleres de desarrollo comunitario "Constellation Brands Contigo", que promueven el desarrollo humano y el reconocimiento de sus habilidades y capacidades. Los postulantes no seleccionados participarán en un curso que les permitirá resignificar la experiencia y establecer metas de corto y mediano plazo.

 Se entregarán 309 becas a mujeres y 191 a hombres; del total, 205 corresponden a estudiantes de educación media superior y 295 de educación superior en las siguientes instituciones:

 204 - Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Educación Media Superior a Distancia del Estado de Sonora (CECyTES-EMSAD)
52 - Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA)
125 - Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON)
18 - Universidad La Salle Noroeste (ULSA)
34 - Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS)
24 - Universidad de Sonora (UNISON)
42 - Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY)
1 – Universidad Laboral de México Miguel Arizpe (UNILAM)
 
En sus aplicaciones, los postulantes destacaron que la beca les permitirá no abandonar sus estudios y continuar creciendo profesionalmente, terminar sus carreras y así dar un mejor nivel de vida a sus familias, así como tener un mejor puesto trabajo, entre otros. Entre los perfiles de los aplicantes seleccionados destacan algunos tales como los que viven en una casa hogar que se sostiene de aportaciones voluntarias, personas mayores de 50 años que desean continuar sus estudios a la par de sus hijos, madres o padres o padres solteros, entre otros.

Edgar Guillaumin, Vicepresidente Jefe de la Oficina de Constellation Brands, compartió que "la entrega de estos apoyos es ya una realidad de algo que veníamos planeando desde hace unos meses. Hay que sumar y permitir que jóvenes talentosos terminen su proceso educativo a través de apoyar y ofrecer las herramientas necesarias que les permitirán ser mejores personas y crecer profesionalmente".