La unión del personal de HGE fundamental para enfrentar al Covid-19: Josefina González

Hermosillo, Sonora, 21 de junio de 2021.- La unión de los trabajadores del Hospital General del Estado (HGE) ha sido un factor fundamental para salir adelante en la pandemia por COVID-19, ya que todos tienen el propósito de mejorar la salud de los pacientes tanto de Coronavirus como de otros padecimientos, refirió Josefina González Álvarez.

La supervisora de Servicios Generales del HGE, quien tiene 27 años laborando en la unidad, definió a esta como una gran familia ya que los compañeros tanto del área médica como administrativa han dado por los pacientes lo mejor de sí para que estos recuperen su salud y puedan regresar con su familia.

"Han sido muchas cosas, la principal es cuando comenzamos porque era una incertidumbre, estábamos con temor porque no sabíamos a qué nos enfrentábamos, pero poco a poco con la unión de los compañeros sacábamos adelante los miedos, con mucha unión tanto moralmente como profesionalmente", declaró.

González Álvarez detalló que su gran motivación para acudir a trabajar diariamente, es ayudar desde su trinchera a los pacientes, además de seguir superándose cada día en su profesión.

"A eso venimos, ellos son los que nos necesitan, con nuestro esfuerzo y trabajo para que salgan airosos de su salud a abrazar a sus familiares que ellos los están esperando", precisó.

La supervisora comentó que tiene como meta ser mejor cada día y exhortó a la población a seguir adelante en esta contingencia cuidándose, lavándose las manos, usando cubrebocas, mantener la sana distancia y no ir a lugares muy concurridos.

Agradeció a las personas que durante la pandemia los han ayudado con alimentos, sueros y dándoles un poco de alegría en estos tiempos tan difíciles. Además, hizo un reconocimiento muy especial a su familia, quien la apoya en cumplir con su labor.

"Mi familia siempre me ha apoyado, hermanos, hermanas, mi hijo y sus sobrinos. En muchas ocasiones se va a trabajar en momentos especiales como navidad, año nuevo, el día de las madres, el cumpleaños de cada uno de ellos y entienden que primero está el trabajar", culminó.