A cuidar a mascotas de golpe de calor: Pata de Perro

Hermosillo, Sonora, 21 de junio de 2021.- Hace un llamado la fundación Pata de Perro a los dueños de mascotas a tener también mucho cuidado con ellas y no exponerlas a las altas temperaturas que se han estado dejando sentir en diversos municipios de Sonora.

Carolina Araiza Sánchez, presidenta de esta fundación, mencionó que las altas temperaturas también afectan a las mascotas y las cuales pueden sufrir desde un golpe de calor, deshidratación o incluso sangrados y vómitos, por lo que es muy importante garantizarles al menos sombra y agua en sus hogares.

"Primero que nada prevenirlo y si ya sucedió desafortunadamente no hay que mojarlo de golpe, hay que buscar la manera de refrescar pero no de mojarlo de golpe porque eso va a descompensar la temperatura de su cuerpo y lo puede matar instantemente", aseveró.

Recomendó, el evitar dejar a las mascotas amarradas en sus hogares y expuestas a las altas inclemencias del sol por varias horas, ya que eso las puede llevar a la muerte y de la misma forma resaltó, que los animales con más pelaje, son los más propensos a sufrir los efectos del calor extremo.