La PESP en Sonora no baja la guardia contra el delito

Hermosillo, Sonora, 13 de junio de 2021.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) no baja la guardia contra el delito al detener 35 presuntos delincuentes e incautar armas de fuego, cartuchos útiles drogas y recuperar vehículos robados durante los operativos realizados en una semana en Sonora.

Durante el periodo del 5 al 11 de junio de 2021 aseguraron a 35 personas que quedaron a disposición del ministerio público, de las cuales 25 fueron por posesión de alguna sustancia similar al narcótico.

Esta semana generaron un despliegue operativo en coordinación con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, logrando sacar de las calles 15 armas de fuego y 1,071 cartuchos de diferentes calibres.

También recuperaron 7 vehículos con reporte de robo, además, en Cajeme aseguraron una vagoneta que presentaba blindaje y donde había equipo táctico y cartuchos.

En combate al narcomenudeo, durante esta misma semana aseguraron lo equivalente a 166 mil 691 dosis de sustancias similares al narcótico.

Agentes de la PESP lograron estos resultados a través de la intervención operativa con los patrullajes de vigilancia y atención a la denuncia ciudadana en Hermosillo, Yécora, Cajeme, Trincheras, Caborca, Santa Ana, Bácum, Puerto Peñasco, San Javier, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Nogales, Benito Juárez, Navojoa, San Luis Río Colorado, Ures y Empalme.