Trabaja personal de Conafor Sonora en sofocar dos nuevos incendios forestales

Hermosillo, Sonora, 13 de mayo de 2021.- Personal de la Comisión Nacional Forestal en Sonora (Conafor) trabaja actualmente en sofocar dos incendios forestales en regiones de los municipios de Yécora y Álamos, resaltó Baruk Maldonado Leal.

El Jefe del departamento de restauración y protección de la Conafor en Sonora, dio a conocer que apenas este miércoles terminaron de controlar dos incendios forestales este miércoles en los municipios de Cananea y Nacori Chico y continúan en las mismas labores en las regiones de Yécora y Álamos los cuales aún se mantienen activos.

"Los incendios que tenemos activos ahora es el de Yécora en la comunidad del Trigo, traemos un porcentaje de control del 75 y una liquidación del 55 por ciento. Este incendio ha crecido muchísimo debido a que durante el fin de semana ya que hubo vientos muy fuertes y ellos no han disminuido en esa parte de la sierra y esto ha hecho que el trabajo de contención sea complicado", contó.

Sobre el incendio forestal en Álamos, añadió que se mantiene activo con un 50 por ciento de control, un 30 por ciento de liquidación en el área protegida de flora y fauna de la zona conocida como sierra de Álamos Río Cuchujaquise y donde a la fecha se han afectado 21 hectáreas.

Por último Maldonado Leal, mencionó que a la fecha en Sonora se han presentado 12 incendios forestales con una afectación de 6 mil 363 hectáreas y abundó que al mismo periodo pero del 2020 se habían registrado en el estado 14 incendios forestales y 5 mil 590 hectáreas dañadas.