No está en nuestras manos hacer que Miguel Alemán sea el municipio 73 de Sonora: Alcalde

Hermosillo, Sonora, 13 de mayo de 2021.- Aclara el presidente de Hermosillo que no está en manos del ayuntamiento local el poder decidir sobre la posibilidad que el poblado Miguel Alemán pueda convertirse en el municipio número 73 de Sonora.

Fermín González Gaxiola mencionó, que esa propuesta es impulsada principalmente por un grupo de pobladores de esa comunidad rural de Hermosillo, pero independientemente de ella es un asunto que no le compete al municipio poder decidir sobre ese asunto en particular.

 "Yo aclaro que no es facultad del ayuntamiento de Hermosillo pero si me preguntan, a mí me gustaría que se les preguntará a todos los hermosillenses no solo a la ciudad o al municipio, a todos sin excepción. Esto es una decisión que no depende de una sola persona, ni de un grupo, no, debería ser desde mi punto de vista de todos los hermosillenses, que se les pegunte", enfatizó.

Agregó, respetar a quienes impulsan esa intención de que el poblado Miguel Alemán pueda convertirse en municipio, pero al final es un asunto que le corresponde analizar y dictaminar en el congreso del estado de Sonora, no en palacio municipal.