En nuestro gobierno trabajaremos por la independencia de la mujer sonorense: Alfonso Durazo

Guaymas, Sonora, 13 de mayo de 2021.- La igualdad y la independencia de la mujer sonorense sólo será posible si tiene capacidad para generar sus propios ingresos, por lo que generaremos oportunidades a favor de las mujeres emprendedoras, aseguró Alfonso Durazo Montaño.

En reunión con 500 mujeres militantes y simpatizantes del puerto y de Empalme, el candidato a gobernador de la alianza "Juntos haremos historia en Sonora" recordó su propuesta crear un Banco de Bienestar y Desarrollo para otorgar créditos accesibles, oportunos y baratos:

"Vamos a trabajar por que la mujer sonorense tenga la capacidad para generar sus propios ingresos: crédito, capacitación, cultura empresarial, asistencia técnica y apoyo para el transporte y la comercialización. Hasta que constituyamos una cultura del emprendimiento en la mujer. Todo mi compromiso y empeño con este proyecto".  

En compañía de Karla Córdova González, candidata de Morena a la presidencia municipal de Guaymas; y Heriberto Aguilar Castillo, candidato a diputado federal por el cuarto distrito; Durazo Montaño insistió en su propuesta de crear un esquema de estancias infantiles para madres trabajadoras y otorgar apoyos económicos a mujeres de escasos recursos dedicadas a trabajos no remunerados en el hogar.