Presentan propuestas y se confrontan candidatos a la gubernatura del estado en Debate Ciudadano organizado por Coparmex Sonora Norte

Hermosillo, Sonora, 12 de mayo de 2021.- La candidata y candidatos a la gubernatura del estado, presentaron sus propuestas y se confrontaron en el Debate Ciudadano, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, presidida por Kurt Gerhard López Portillo.

En su mensaje de bienvenida, el líder del organismo, destacó que este ejercicio forma parte del programa nacional "Participo, Voto y Exijo", cuyo fin es impulsar la participación ciudadana y el voto razonado.

"Creemos que las elecciones son una excelente oportunidad para que la sociedad se haga escuchar y busque los mejores perfiles para dirigir los puestos de gobierno. Es así, como este tipo de ejercicios promueven un mayor conocimiento de los candidatos, sus propuestas y la forma en que se conducirán al estar en el gobierno", afirmó.

Los temas que se abordaron en el debate desarrollado vía zoom, fueron el de seguridad, desaparición de personas, salud, educación, desempleo, escasez de agua, reactivación económica, finanzas públicas, inversión e infraestructura. El orden de intervención de los candidatos en cada dinámica, se determinó por medio de sorteos.

Los candidatos que participaron fueron Rosario Robles Robles, de Fuerza por México; Ernesto Gándara Camou, de la alianza Va por Sonora; David Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Redes Sociales Progresistas y Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano.

Alfonso Durazo, de la coalición Juntos Haremos Historia en Sonora y Carlos Ernesto Zatarain, del Partido Encuentro Solidario, no se presentaron en dicho encuentro virtual.

El formato del debate se dividió en 4 rondas: la primera con la bienvenida al evento y un mensaje inicial de los candidatos a manera de presentación de su propuesta de gobierno; un panel ciudadano, un panel de líderes de opinión y una última ronda con un mensaje final de los candidatos.

El panel ciudadano se integró por representantes de centros empresariales de Coparmex del estado, así como de organismos y asociaciones civiles. Mientras que el de líderes de opinión, se conformó por periodistas de la localidad.

En el evento estuvieron Juan José Sierra Álvarez, vicepresidente nacional de Centros Empresariales de Coparmex; Jorge Ramírez, vicepresidente nacional de Estado de Derecho y Democracia de Coparmex y Juan de Dios Barba Nava, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo Democrático de Coparmex.