Hermosillo registrará los 42 grados este jueves: Conagua

Hermosillo, Sonora, 12 de mayo de 2021.- En varias ciudades de Sonora incluida su capital se esperan valores superiores a los 40 grados centígrados en lo que resta de esta semana, comentó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dio a conocer que se mantendrán las condiciones calurosas con valores por encima de los 40 grados centígrados en regiones del centro, sur y donde Hermosillo alcanzará este jueves al menos los 42 grados centígrados.

"Se mantendrán los cielos entre despejados a medio nublados para los siguientes días, sin posibilidad de lluvia, solamente es la parte de Chihuahua que colinda con Sonora podría tener algunas precipitaciones ligeras en esa zona pero ya esto sería más cargado hacia el estado de Chihuahua donde se pueden presentar algunas lloviznas en el transcurso de esta semana. Para el estado de Sonora prácticamente no tenemos posibilidades de lluvia para estos días", contó.

Por último, Lagarda Vázquez mencionó que ciudades como Hermosillo registrarán temperaturas entre este jueves y viernes de los 41 a los 42 grados, Cajeme y Navojoa de los 39 a los 41, San Luis Río Colorado 41 grados, Moctezuma de los 39 a los 40 y Agua Prieta y Nogales de los 33 a los 34 grados centígrados.