Propone Miguel Ángel Chaira creación de comisión especial de atención a la Sauceda

Hermosillo, Sonora, 12 de mayo de 2021.- Con el objeto de  preservar y ofrecer un área verde y de sano esparcimiento para los sonorenses, el diputado del Grupo Parlamentario de MORENA, Miguel Ángel Chaira Ortiz exhortó a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política dictaminar la iniciativa que busca crear la Comisión Especial de Atención al Parque Recreativo la Sauceda. 

El legislador morenista dijo que a través de una comisión especial se podrá intervenir y buscar los mecanismos legales y políticos necesarios que conllevan a rescatar dicho espacio público y con ello vuelva a operar y ofrecer una opción de esparcimiento, construir un área verde y sea utilizado con fines ecológicos y de medio ambiente.

"En virtud de los últimos acontecimientos del parque La Sauceda, exhorto de manera directa al presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política  o en su defecto a la mayoría de sus integrantes para que dictaminen la multireferida iniciativa, o de ser el caso, la comisión proponga la creación de una comisión especial relacionada con el abandono y por consiguiente las condiciones deplorables en las que  se encuentra el parque", comentó. 

Dijo que es importante revisar y resolver en definitiva la problemática que ostenta el Parque Recreativo la Sauceda; además se tiene revisar a fondo las causas que  han permitido el abandono y el deterioro de dicho inmueble público. 

Mencionó que con la creación de la comisión especial se buscarían opciones de solución en coordinación con las autoridades estatales y federales, así como de los colectivos y especialistas ambientalistas, que tengan como resultado rescatar el concepto de antaño y que a la vez, signifique un aliado permanente de la sustentabilidad ecológica y ambiental en la ciudad. 

Chaira Ortiz reiteró que es importante buscar los mecanismos y las estrategias para que dicho espacio sea un espacio de las familias sonorenses y encontrar los métodos  pertinentes que le permitan ser un concepto sustentable.