Hamilton gana el GP de España; "Checo" Pérez llegó en 5o

Montemeló, 9 de mayo de 2021.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 este domingo por delante de su gran rival, Max Verstappen (Red Bull), en el circuito de Cataluña, en Montmeló.

El británico se afianza, con su victoria, en el liderato del Mundial subiendo de 8 a 14 puntos su ventaja sobre el holandés.

En pole position pero adelantado por Verstappen en la primera curva, Hamilton se llevó finalmente la victoria, gracias al buen timing de sus paradas en boxes, que le permitió volver sobre el piloto de Red Bull a falta de siete vueltas para el final con neumáticos más frescos y adelantarlo en su primer intento.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio de la cuarta manga de la temporada en el circuito de Cataluña en Montmeló, mientras que el punto de la mejor vuelta fue para Verstappen.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se quedó al pie del podio seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz Jr (Ferrari) y el británicos Lando Norris (McLaren).

Los dos franceses Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (AlphaTauri) cierran la nómina de los diez primeros, pese a que Gasly fue penalizado con 5 segundos por estar demasiado adelantado en la parrilla de salida.

El compañero español de Ocon, Fernando Alonso, sólo pudo ser 17.

Imagen insólita, el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) tuvo que parar en boxes al inicio de la carrera porque uno de sus neumáticos nuevos estaba desinflado e inutilizable.

Este Gran Premio se disputó ante mil espectadores, marcando el levantamiento en la noche del sábado al domingo del estado de alarma que regía en España desde octubre para luchar contra la pandemia.

Esta temporada, algunos espectadores vacunados o curados del covid-19 estuvieron presentes en el GP inaugural de Bahrein el 28 de marzo.

La próxima prueba tendrá lugar en Mónaco los 20, 22 y 23 de mayo con siete mil 500 personas.

Fuente: AFP 
Fuente: