Frances McDormand gana Oscar 2021 a mejor actriz por "Nomadland"

Estados Unidos. 25 de abril de 2021.- Frances McDormand se llevó el Oscar 2021 como Mejor Actriz por su trabajo en la pelicula Nomadland.

Con las salas de cine cerradas todo el año y el estreno retrasado de las grandes producciones, "Nomadland" y sus mayores rivales a mejor película --"Minari" y "El sonido del metal"-- capturaron el "zeitgeist" de la pandemia en un impresionante retrato de los marginados de la sociedad.

Con este premio "Nomadland"  se convierte en una de las películas más ganadoras en esta entrega de premios.

La victoria de McDormand la convierte en miembro de un exclusivo club que incluye a Meryl Streep, Daniel Day Lewis y Jack Nicholson como ganadores de tres Oscar de actuación. La fallecida Katharine Hepburn ganó el récord de cuatro premios.

En "Nomadland", McDormand, de 63 años, interpreta a una viuda, quien como consecuencia de la recesión económica en Estados Unidos, convierte su camioneta en una casa rodante y sale a la ruta, tomando trabajos temporales en el camino.

Contendientes como "Promising Young Woman", cuyo guión original se alzó con el Óscar, y "El juicio de los 7 de Chicago" tocan temas relevantes en estos tiempos, como el #MeToo y las protestas contra el racismo, pero aún así es improbable que se lleven el premio final de la noche.