Favorable que en Sonora exista ya una normatividad para controlar el uso de plásticos: ambientalistas

Hermosillo, Sonora, 19 de abril de 2021.-  Como una medida de suma importancia para el cuidado del medio ambiente en Sonora, consideraron integrantes de colectivos ambientalistas de la ciudad de Sonora, sobre la reciente aprobación de la norma donde en el estado ya se controlará la utilización de plásticos.

Primeramente Pamela Ibarra, dirigente del colectivo Cultura Verde, dio a conocer que  esa implementación hecha ley ya por el congreso de Sonora, será un paso importante para la implementación de nuevas medidas que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente en la entidad.

"Es una muy buena noticia para el estado de Sonora, ya que esta ley nos va a ayudar más que nada a mitigar el uso del plástico, a reducir más que nada y a darle un mejor tratamiento. La ley señala que ya se va a separar dentro de los hogares los residuos y a su vez, esto va a lograr que no lleguen a los rellenos sanitarios. La verdad  es que ya con eso es un punto a favor porque ya no vamos a estar contaminando", dijo.

Por otra parte, Aarón Montaño Duarte, integrante del colectivo Reduce tu Huella, manifestó que acciones como esas y de las cuales organizaciones ambientalistas en Sonora también formaron parte en su elaboración, vienen a generar nuevas políticas para el uso, venta y consumo del plástico entre la sociedad estatal.

"Es muy satisfactorio por fin, ver que el congreso aprobó, sobre todo por unanimidad, esto nos dice muchísimo. Sabemos que los temas ambientales están en las agendas políticas de todos los partidos y nos da mucho gusto. Además escuche la noticia y en donde también se habla de la separación de residuos en el estado de Sonora y será obligatorio para todos aquellos municipios de más de 100 mil habitantes", finalizó.