Muere Isela Vega leyenda del cine y la televisión

Ciudad de México, 10 de marzo de 2021.- Murió a los 81 años la actriz Isela Vega debido a complicaciones de cáncer que la aquejaba desde hace meses, según confirmó su sobrina Brenda Vega a través de las redes sociales.

Hoy muere una mujer y nace una leyenda", escribió en Facebook.

Dijo que al lugar donde va ojalá la reciba Juan Gabriel con mariachi, como a ella le gustaba.

La actriz nacida en Cuati Sonora, el 5 de noviembre de 1939, se encontraba en su casa en la Ciudad de México.

Fue un icono del cine mexicano gracias a su trabajo junto a actores como Pedro Armendáriz, Gustavo Rojo, Enrique Rambal, Mauricio Garcés y Mario Aldama, entre otros.

Su belleza la llevó a ser elegida, cuando tenía 18 años, en Princesa del Carnaval de Hermosillo, lo que fue su entrada al modelaje y posteriormente a la actuación.

Recordada por su carácter fuerte, se convirtió en la primera mujer latina en aparecer completamente desnuda en la edición estadunidense de la revista Playboy.

Fue pareja del cantante Alberto Vázquez, con quien procreó al actor Arturo Vázquez, y con Jorge Luke, con quién tuvo a la también actriz Shaula Vega.

Obtuvo el Ariel cuatro veces, en la categoría de Mejor Actriz, gracias a su trabajo en La viuda negra, La ley de Herodes, Fuera del cielo y Las horas contigo.

En su currículum aparecen cerca de 100 producciones fílmicas y televisivas, tanto en México como en el extranjero.

Sus trabajos más recientes fueron en la serie La casa de las Flores y en la película Cindy La Regia.

Fuente: La Jornada