Algunas lloviznas y frío habrá este fin de semana en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 26 de febrero de 2021.- Los efectos del frente frío número 38 de la temporada van a ocasionar que este fin de semana en Sonora haya algunas lloviznas y las temperaturas desciendan un poco más, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

 El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dio a conocer que el pronóstico meteorológico para este fin de semana marca que con el ingreso desde este viernes de un nuevo frente frío al estado traerá consigo cielos nublados, posibilidades ligeras de lluvias y un nuevo descenso en las temperaturas tanto máximas como de las mínimas.

"Está ocasionando descensos de temperaturas, cielos nublados a medio nublados en varias partes del estado, sobre todo en el sur, centro y oriente de Sonora donde veremos algunos nublados, sin embargo la posibilidad de lluvia esta para el oriente, un 40 por ciento de que pudieran presentarse algunas lloviznas a lluvias muy ligeras en esa zona. Para el resto del estado es muy baja la posibilidad, andaríamos en un 10 por ciento la probabilidad que se presentarán lluvias", dijo.

Detalló, que las precipitaciones ligeras se estarían presentando este sábado en gran parte de los municipios que colindan con el estado de Chihuahua y en el caso del descenso de las temperaturas añadió que vendrá acompañado de rachas de vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas costeras y en el oriente sonorense.

Lagarda Vázquez especificó también, que entre los días domingo y lunes, se espera el ingreso de otro frente frío a Sonora, lo que vendrá a reducir más las bajas temperaturas así como seguir con temperaturas frías.