Estudian crear nuevos centros de acopio permanentes de residuos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 26 de febrero de 2021.- Analiza el Ayuntamiento de Hermosillo adecuar tres zonas más en la ciudad que sean centros de acopio de residuos permanentes como el que tiene meses laborando en el estacionamiento del estadio Héctor Espino, debido a que ya no colocarán contenedores en las colonias, informó Gino Saracco Morales.

El director de servicios públicos municipales, dio a conocer que la intención de habilitar más centros de acopio en diversos sectores de la ciudad, son con el fin que las personas contribuyan con las acciones de limpieza llevando cualquier tipo de desecho de sus propias casas.

"Estamos analizando tres puntos más, uno en el sur, otro en el norte y uno más en el área oriente de puntos de acopio, pero contenedores ya no los vamos a utilizar, ya que eran más problemas que soluciones", dijo.

Especificó, que la medida de no llevar más contenedores industriales a las colonias de Hermosillo, se debió a que en muchas ocasiones las personas en lugar de tirar su basura y demás desechos de todo tipo dentro de los mismos, los dejaban por fuera y eso a la postre generaban contaminación.

Por ello Saracco Morales reiteró, que mientras tanto quien lo desee puede llevar sus desechos de todo tipo incluso materiales de reciclaje, al centro de acopio permanente que opera todos los días en el estacionamiento del estadio Héctor Espino desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.