Anuncia Célida López que buscará reelegirse en su cargo

Hermosillo, Sonora, 27 de enero de 2021.- Anuncia Celida López Cárdenas, que si habrá de participar por la reelección en su actual cargo y de esa forma, despeja las dudas sobre cuál sería su futuro en el terreno político.

Fue en la sesión ordinaria de este miércoles 27 de enero, cuando la Alcaldesa de Hermosillo, manifestó ahí ante todo el cabildo local y a quienes seguían el evento a través de redes sociales e internet, que si habrá de participar en la próxima elección por el mismo cargo y hacer valer un derecho que la constitución mexicana señala.

"He decidido constitucionalmente también de no separarme del cargo, porque justamente hay jurisprudencia suficiente que me da la oportunidad de seguir trabajando como presidenta municipal. Este tema, la decisión de si me separo o no del cargo, la tomaré más adelante, quisiera invitar a todos los sectores de la ciudad, al gremio académico, analistas, a las diferentes expresiones a opinar sobre el tema", dijo.

Añadió, que si ya se decidió en este país, hacer uso constitucional de la reelección, no tendría por qué separarse de un cargo e incluso ejemplificó que en países como los Estados Unidos sus últimos presidentes no tuvieron que pedir licencia para ir a un proceso de reelección.

Finalmente Celida López Cárdenas manifestó, que consideraba de suma importancia el levantar la mira y crecer como país políticamente, ya que a través de esa forma se podrán tener mejores sociedades y personas que los gobiernen.