Exige Rodolfo Lizárraga eliminar incremento a tarifa del transporte suburbano y foráneo

Hermosillo, Sonora, 13 de enero de 2021.-  El diputado local Rodolfo Lizárraga Arellano exigió que se elimine el incremento a la tarifa del transporte modalidad suburbano y foránea, por considerarlo injusto y que afecta directamente a la población de escasos recursos. 

En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado que se llevó a cabo este miércoles, el legislador por el Distrito XIII Guaymas presentó un exhorto dirigido al Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable (CCT), organismo que aprobó la medida, para revocar el aumento y no afectar a las y los usuarios.

El exhorto fue aprobado por unanimidad.  Respecto al citado incremento, Lizárraga Arellano dijo sentirse con la responsabilidad de alzar la voz por los habitantes del Valle de Guaymas y Empalme, quienes serán afectados directamente.  

Por esta razón, Lizárraga Arellano presentó el exhorto dirigido a los integrantes del CCT, a quienes les pidió ser empáticos y solidarios con las y los ciudadanos. 

"Esta medida solo perjudica a los que menos tienen, quienes ya de por sí están pasando un tiempo difícil en esta pandemia; pido su solidaridad ya que no me parece justo lo que sucedió, y llamo a la sensibilidad y empatía de los integrantes del Consejo, para realizar lo conducente", enfatizó.