Hay que verificar cargos hechos con tarjetas en el Buen Fin 2020: Condusef Sonora

Hermosillo, Sonora, 27 de noviembre de 2020.- El Buen Fin 2020 llegó a su fin ya hace algunos días, pero la Condusef en Sonora está haciendo la recomendación a las personas que hicieron compras con tarjetas de crédito durante ese evento, a que estén muy al pendiente de su próximo estado de cuenta y revisar que sus cargos sean correctos y respetados.

Blanca Alicia Rosas Lopez, titular en Sonora de la Unidad de Atención a Usuarios BA9 de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que es muy importante no confiarse si hicieron alguna compra durante el Buen Fin con tarjeta de crédito y revisar que tanto los montos que gastaron son correctos así como en el caso que los hayan solicitado a meses sin intereses.

 "Ya que tengan el estado de cuenta de su tarjeta de crédito, hay que verificar que se hayan realizado y aplicado bien las compras del Buen Fin sobre todo las que hayan sido a promoción. Esto es para que vean que se haya aplicado la promoción a 6, 12 meses o lo que hayan elegido", detalló.

Agregó también que ya, que hayan verificado que se aplicó de manera correcta la promoción, hay que tomar en cuenta el saldo anterior que había en la tarjeta de crédito, para pagar al menos el mínimo del saldo que se tenía antes más las parcialidades de las promociones a meses sin intereses, ya que de esa manera no les genere una deuda mayor.

Finalmente la titular de la Condusef en Sonora, recordó que las promociones a meses sin intereses se pueden perder sino se pagan en tiempo y forma, ocasionando que ese saldo se pase al revolvente y por eso es que hay que estar muy atentos de pagar los montos que les piden las instituciones para que después dichas compras no les salgan más caras de lo planeado.