La Paz, el municipio más seguro de la Región Noroeste

La Paz, BCS,26 de noviembre de 2020.- El municipio de La Paz, en Baja California Sur, depende económicamente hasta en un 80% de la derrama económica que genera el sector turismo en la zona, además se prevé que en los siguientes 30 meses, la capital del estado tenga 650 cuartos nuevos de hotel, con lo que incrementará 65% la ocupación hotelera anual. La Paz es considerada como el municipio con el menor porcentaje de percepción de inseguridad con un 21%, de acuerdo a resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del mes de septiembre, elaborada por el INEGI.

Es por ello que tras el paso de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico, operadores turísticos han reforzado sus protocolos sanitarios para recibir turistas nacionales dentro de un ambiente seguro, sobre todo por ser uno de los destinos turísticos preferidos por nuestros connacionales. En este sentido, a partir de la reactivación económica en el mes de junio, se ha registrado un incremento gradual en el aumento del turismo nacional que llega al municipio paceño, de acuerdo a la Dirección de Turismo Municipal; para mantener este crecimiento se trabaja en coordinación con los prestadores de servicios turísticos.

Por ejemplo, se ha dado la reapertura de todas las actividades, iniciando con los hoteles y restaurantes, seguido de la apertura de playas y las actividades acuáticas, donde se realizan actividades con la insistencia de mantener las medidas sanitarias vigentes para no retroceder en el semáforo epidemiológico. 

Los operadores turísticos de La Paz también se encuentran comprometidos con la conservación del medio ambiente, realizando un turismo responsable y ecológico para conservar las bellezas naturales del municipio, pues su belleza exótica han valido su reconocimiento a nivel mundial.

Para llegar a La Paz, una de las formas más comunes es cruzando la Península de Baja California en ferry desde Mazatlán y Topolobampo, Sinaloa, hacia el puerto de Pichilingue. En avión, el Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León que recibe vuelos directos nacionales e internacionales, e incluso se abrió una nueva ruta de vuelo directo de sólo 40 minutos de Hermosillo a La Paz, a muy bajo costo.

Si quieres visitar este invierno, el clima en La Paz te recibirá con clima cálido la mayor parte del año y es esto lo que lo convierte en el destino perfecto para vacacionar sin importa la estación. La lluvia tampoco es una amenaza constante para quienes buscan pasar el día entre el mar y la arena, la temperatura promedio es de 34º C.

Caminar por el malecón de La Paz te dará una de las mejores vistas de la Península de Baja California, la misma que alberga una rica diversidad de especies marinas como la ballena gris, que cada año visita estas aguas, entre los meses de enero a marzo.

Además de las actividades acuáticas como buceo y snorkel, kayak, paddle boarding, también hay pesca deportiva, golf, senderismo, un sin fin de platillos gastronómicos con mariscos en los restaurantes y bares de la zona.