Nos sumamos a las medidas adoptadas por el consejo de Salud de Sonora: Canaco Servytur

Hermosillo, Sonora, 30 de octubre de 2020.- Preocupa a los afiliados a Canaco Servytur Hermosillo las medidas adoptadas por el Consejo Estatal de Salud para evitar un fuerte repunte de contagios de Covid-19 en Sonora, toda vez que nuestra economía apenas inicia una recuperación; no obstante somos conscientes y entendemos son acciones acordadas para evitar una catástrofe sanitaria, económica y social.

Esta preocupación nos la han externado nuestros socios, principalmente a quienes la restricción en horarios y aforo de público para los servicios que ofertan los afecta, me refiero a nuestros socios dedicados a la actividad de salones para eventos sociales y restaurantes.

Si bien no agremiamos bares y centros nocturnos, sí hay socios que son parte de la cadena de proveeduría con quienes también tenemos mucha comunicación para buscar alternativas de apoyo ante esta situación.

Como Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, hemos insistido con los socios actúen apegados a las medidas sanitarias vigentes, por eso continuamente por nuestros canales de comunicación los exhortamos a actuar preventivamente y hacer conciencia con sus colaboradores y clientes, no porque sigamos en semáforo amarillo nos vamos a relajar.

Los empresarios nos sumamos a la medida adoptada por la autoridad en la materia; estamos en la mejor disposición de ser nuestros propios vigilantes, en la recuperación económica no podemos darnos el lujo de retroceder a naranja y rojo, por lo tanto nos comprometemos en acatar con responsabilidad los acuerdos.

Cabe recalcar, a nuestros socios no los dejaremos solos, tengan la confianza vamos a cabildear apoyos con los tres órdenes de gobierno como el pago de prediales con el municipio; por ejemplo los salones de eventos anualmente pagan una licencia de funcionamiento por un año, la cual están próximos a pagar para el periodo 2021.

Con ellos hemos hecho, y seguimos haciendo, el llamado para que respeten los protocolos, la sana distancia, utilizar gel, cubre bocas, caretas, medición de temperatura, tapetes sanitizantes; pero también que mejoren y promuevan el uso de sus plataformas digitales, porque en puerta tenemos El Buen Fin; por eso serán 12 días, del 9 al 20 de noviembre, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo al público.

El comercio y prestación de servicio no debe ser laxo en la aplicación de estas medidas, estas deben ser llevadas al pie de la letra para no regresar a un cierre de comercios, por lo tanto deben cumplir los acuerdos establecidos para la reapertura, acciones que ayudarán sea un evento exitoso.