"Debemos ser todos responsables para no regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico": Canacope Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 29 de octubre de 2020.- El riesgo sigue latente para un posible rebrote de casos de Covid-19 en Sonora y por eso, organismos empresariales como la Canacope Hermosillo su suma al llamado que han hecho autoridades del gobierno del estado y de salud, para todos cooperar con acciones que redunden en reducir nuevos contagios y muertes en la entidad asociadas a ese padecimiento.

Martin Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), externó que la probabilidad de un rebrote de casos de Covid-19 en México y en Sonora son elevadas, a consecuencia que en muchos países del mundo ello está ya sucediendo y por eso recalcó, que se deben de extremar las medidas sanitarias para que esa segunda ola de contagios no sea tan severa.

"Nuestro llamado es a todos los sonorenses, a que cumplamos con las reglas que se crearon para cuidarnos del Covid-19 mientras no haya una vacuna para ello. No echemos en saco roto los casi 8 meses que nos ha dejado esta pandemia, del confinamiento y demás. Ese virus nos ha quitado a muchos seres queridos, a conocidos, en fin, es una realidad que sigue ahí afuera al acecho, en la búsqueda de nuevas víctimas. Y eso es algo que no queremos que suceda más", enfatizó.

Detalló, que como parte del sector empresarial, hay mucho temor por ese riesgo que representaría un aumento de casos de Covid-19 en Sonora, que haga que las autoridades estatales y de salud, ordenen el regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico y ello conlleve al cierre de nuevo de cientos de miles de negocios por otro tiempo indefinido.

"Un segundo cierre de miles de empresas, de negocios sería catastrófico, es un escenario que no queremos volver a pasar, porque lo que ya vivimos con la primera paralización de actividades nos ha dejado graves estragos, se perdieron muchos empleos y apenas nos estamos medio levantando. Por eso nosotros como empresarios nos hemos solidarizado para que desde nuestras propias fuentes de trabajo se cumplan con las medidas preventivas, porque tampoco queremos ser parte de las estadísticas negativas relacionadas con el coronavirus", dijo.

Finalmente el presidente de Canacope Hermosillo manifestó que, es fundamental que todos los sonorenses nos comportemos como si realmente estuviéramos en color rojo en el semáforo epidemiológico y para eso hay que seguir usando de manera regular el cubrebocas, hacer el lavado constante de manos y aplicar la sana distancia con el resto de las personas.