Demandará Benjamín Hurtado al Ayuntamiento y a restaurante por daños hacia su persona

Hermosillo, Sonora, 26 de octubre de 2020.- Por considerar que se cometió daño moral y lesiones que le provocaron un derrame cerebral, Benjamín Hurtado Aguirre manifestó que demandará al Ayuntamiento de Hermosillo y a un restaurante donde estuvo la noche del pasado viernes.

 El ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, de nueva cuenta se vio involucrado en un hecho negativo y donde aparentemente cometió diversas faltas y agresiones cuando se encontraba dentro del restaurante Farallón que se ubica al norte de Hermosillo sobre el bulevar Morelos.

 En las imágenes que circularon la noche del viernes en redes sociales, se pudo ver como el ex funcionario federal fue sacado del establecimiento comercial debido a que supuestamente había cometido acoso a una mesera e incluso que intentó golpear a unos trabajadores del lugar.

 A los minutos llegaron elementos de la policía municipal los cuales lo subieron a la patrulla, para posteriormente llevarlo ante autoridades correspondientes para comparecer por las faltas cometidas en un establecimiento comercial y donde aparentemente hubo agresiones físicas de su parte hacia otras personas.

 Posteriormente este lunes en conferencia de prensa y acompañado de su abogado, Benjamín Hurtado Aguirre manifestó que va a interponer demandas contra la Alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas y contra los dueños y personal del restaurante donde se gestó el incidente el viernes por la noche, ante la Agencia del Ministerio Público (AMIC) por lesiones que le ocasionaron un derrame cerebral y heridas en una de sus manos cuando lo arrestaron los policías municipales.

Por otra parte dijo, que las demandas las habrán de interponer en las siguientes horas contra a quienes culpa de los daños causados a su persona y aclaró que el día del incidente él jamás llevó a cabo acoso alguno a una mesera de 14 años y quien le recomendó solamente el que no trabajase en ese sitio por su edad, lo que a la postre ocasionó que los compañeros de la menor lo comenzarán a empujar hacia afuera del lugar.

"Celida López es un animal que no tiene conciencia por la forma en cómo los agentes de la policía municipal me golpearon, me trataron de forma indigna y me arrestaron por más de un día sin fundamentos. Quisiera saber en qué condiciones tratan a otras personas, que no tienen ni recursos ni capacidades para defenderse de las autoridades, por eso pasan ahorcamientos dentro de las celdas municipales.

Celida López está enojada conmigo porque yo denuncié que el negocio del narcotráfico en fraccionamientos de la ciudad se los habían dado a algunos carteles y además denuncié que hay secuestros en Hermosillo", dijo.

Finalmente Benjamín Hurtado Aguirre, pidió perdón a título personal por haber creído en la Cuarta Transformación y de quien recalcó no lo ha tratado como un ser humano que es, en especial por parte de la alcaldesa Celida López.