2020, 45 años del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste

Hermosillo, Sonora, 18 de octubre de 2020.- El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) fue creado el 21 de octubre de 1975 mediante el decreto del Gobierno del Estado de Baja California Sur y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), su objetivo inicial fue promover el desarrollo científico y tecnológico en la región.

Este 2020, y ante la situación actual por la que atraviesa el mundo, la institución ha elegido hacer un espacio para conmemorar sus años de servicio, así como para honrar a todos aquellos visionarios que imaginaron un Cibnor como el que hoy tenemos.  Con ello se han organizado actividades de carácter académico que se llevarán a cabo de manera virtual.

El día 21 de octubre, se ha preparado la ceremonia en la que se contará con la presencia de la Directora General del Conacyt, la Dra María Elena Álvarez Buylla, el Dr. Alejandro Diáz Méndez, Director Adjunto de Centros Conacyt, entre otros invitados; como anfitrión, el Dr. Alfredo Ortega Rubio, Director General de Cibnor. En este evento, será lanzada la Revista de Aniversario y se presentará el video institucional.

Una vez concluído el protocolo conmemorativo, se llevará a cabo el conversatorio: "Retos y oportunidades para la investigación científica en el Noroeste de México en la época post-covid" contando con la participación del Dr. Alejandro Díaz Méndez, Director Adjunto de Centros Conacyt; el Dr. Dante Salgado González, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; la  Dra. Laura Treviño González, Directora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología; el Dr. Pablo Wong González, Director del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo; y el Dr. Sergio Hernández Trujillo Director del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas.

Las actividades académicas enmarcadas en la conmemoración, continuarán hasta el mes de noviembre, serán públicas y de libre acceso , transmitidas vía zoom.