Avala Comité Municipal de Salud decisión de no permitir público en los estadios de beisbol

Hermosillo, Sonora, 17 de octubre de 2020.- El Comité Municipal de Salud avala la decisión del Órgano Intersecretarial del Estado de suspender la autorización de ingreso de público a los estadios de beisbol de Sonora, debido a la importancia de cuidar la salud y la vida ante un posible rebrote de Covid-19.

Integrantes del comité, encabezado por la alcaldesa Celida López Cárdenas, apoyan la determinación, para evitar que aumente el número de contagios y con ello el riesgo de que más personas pierdan la vida.

"Proteger la vida de los sonorenses y los hermosillenses es los mas importante. Es momento de juntos continuar con la protección de la salud de la comunidad, así como la reactivación económica lograda hasta el momento", expresó López Cárdenas.

Recordó que en Hermosillo se ha concentrado alrededor del 45 por ciento de los contagios de Sonora y en los hospitales se tiene que atender a pacientes de otras localidades, por lo tanto hay que mantener los cuidados necesarios para hacerle frente a esta contingencia.  

El Comité Municipal de Salud integrado por la alcaldesa, Celida Teresa López Cárdenas; Joaquín Rodríguez Vejar, secretario del Ayuntamiento; Bernardeth Ruiz Romero, directora de DIF Hermosillo; Gral. Gilberto Landeros Briseño, Comisario de la Jefatura de Policía y Tránsito; Francisco Matty Ortega, comandante de Bomberos; Santa Aguilar Castillo; Coordinadora Municipal de Protección Civil; Dr. Ramón Ignacio Atondo Cruz, director de Salud de DIF Hermosillo; así como los regidores, Emma Guadalupe Rodríguez Molina, Rafael García Porchas; los especialistas médicos, Dra. Michell del Carmen Martínez Bañuel, Dr. Enrique Manuel Ramírez Gutiérrez y representantes de la sociedad civil, Rafael René Romero Barrón y Pastor Manuel Molina Yépiz, reiteraron que es primordial mantener los cuidados debido a que nos encontramos en una temporada de influenza que puede complicar la situación ante la amenaza de rebrote de contagios de coronavirus.