Seguirán bajas temperaturas en algunas zonas del país

Ciudad de México, 13 de octubre de 2020.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes continuarán las heladas y el ambiente frío por la mañana en partes altas de los estados de las mesas del Norte y Central.


Asimismo, se prevén temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Para el transcurso del día, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados en regiones de Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, indicó la dependencia.

El Frente Frío Número 6 sobre el noreste del país, un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico y la Onda Tropical Número 40, que recorrerá el sur del territorio nacional, causarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, así como fuertes en Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

También provocarán chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima y Nuevo León, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.