"Soul", la nueva película de Pixar, inaugurará el Festival de Roma

Madrid, 20 de septiembre de 2020.- Soul, la nueva película de Pixar, será el filme de apertura del 15º Festival de Roma, que se celebrará de forma presencial entre el 15 y el 25 de octubre. Esta será la puesta de largo del esperado largometraje, dirigido por Pete Docter (Up, Del revés), en un certamen cinematográfico después de que la cinta obtuvo el sello de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2020, que no pudo celebrarse por la pandemia del coronavirus.

"Creo que Pixar representa uno de los iconos más emocionantes y revolucionarios que ha vivido la industria cinematográfica en los últimos 30 años, declaró Antonio Monda, director del festival, a Variety, agregando que está "orgulloso y sumamente agradecido de poder inaugurar la 15ª edición del Festival de Roma con una película extraordinaria de la que puede hablar con todo el mundo".

"Pete Docter realiza películas que ahonda mucho a nivel emocional", declaró Dana Murray, productora del filme y candidata al Oscar al mejor corto por "Lou" en 2017, en el mismo medio estadounidense.

El anuncio de su presentación en Roma, donde tendrá su première internacional, llega en medio de la incertidumbre relacionada con su estreno en salas de cine. Previsto para el 20 de noviembre, Disney aún no ha confirmado si la cinta mantendrá su fecha de estreno o, por el contrario, se confirman las informaciones que apuntan que el estudio baraja la posibilidad de lanzar el título, directamente, en su servicio de streaming, Disney+.