Asigna Cobach plazas académicas vacantes para el Semestre 2020-2021

Hermosillo, Sonora, 16 de septiembre de 2020.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) ofreció cargas académicas vacantes para cubrir la totalidad de los cursos en los 27 planteles del estado.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que dicho evento público se realizó con base en los "Criterios Excepcionales del proceso de selección para la admisión en Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2020-2021", emitidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) de la SEP.

"Nos basamos en el procedimiento técnico para integrar las listas ordenadas de resultados del proceso de selección para la admisión en Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2020-2021, donde la Usicamm elaboró las listas ordenadas de aspirantes, por disciplina específica", indicó.

El Cobach ofreció una vacancia de 1,551 horas-semana-mes de las asignaturas del plan de estudios, distribuidas en 27 planteles, a 109 docentes aspirantes de admisión.

Tomando en consideración la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y la necesidad de garantizar la prestación del servicio público educativo, este evento se realizó de manera virtual, a través de la plataforma Meet, ante la presencia de autoridades educativas y de Usicamm del Servicio Profesional Docente, representantes del sindicato Sutcobs, observadores externos, padres de familia y medios de comunicación.

Con este proceso de selección y contratación de nuevo personal docente en Cobach Sonora, la institución se prepara para tener un semestre exitoso con base en la normativa de la ley general y de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros Usicamm, quien determina los instrumentos de valoración de conocimientos y aptitudes de los profesores.