Centros Comunitarios no pueden ser utilizados aún como albergues: David Mendoza

Hermosillo, Sonora, 10 de septiembre de 2020.-A pesar que la ciudad de Hermosillo se encuentra ya en color Amarillo, en el semáforo epidemiológico nacional, los diversos Centros Comunitarios en la ciudad no pueden aún ser habilitados como albergues para resguardar a personas que sufran por las inclemencias de las altas temperaturas, informó David Mendoza Rivas.

El titular del área de Bienestar Social, comentó que la ayuda que están brindando a personas en situación de calle en apoyo con otras dependencias municipales ante el incremento en las temperaturas, lo realizan en las mismas calles y por cuestiones de la pandemia del Covid-19, no está permitido el trasladar personas a los centros comunitarios que pueden funcionar como albergues.

 "Todavía no tengo instrucción para abrir los Centros Hábitat como albergues pero en eso estamos. Recordaremos que hasta hace unos días estábamos todavía en semáforo Naranja, apenas estamos en Amarillo y en cuanto tenga yo la indicación de que, si los pueda abrir, lo haremos con mucho gusto, pero por lo pronto los estamos atendiendo en la calle", precisó.

Añadió, que las acciones que realizan junto a personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal en diversas calles, bulevares, parques, puentes y demás sitios, donde se aglomeran más personas en situación de calle, es llevarles agua y suero para que puedan mitigar un poco las inclemencias de las altas temperaturas que han imperado en los últimos meses en la ciudad.