Si te caes te levantas: Entenador Tae Kwon Do innova con clases virtuales

Hermosillo, Sonora, 28 de agosto de 2020.- La pandemia por Covid-19 obligó al entrenador Crisóforo Alvarado del Instituto Sonorense de Tae Kwon Do a utilizar un medio virtual para llevar a sus alumnos las clases.

El Tae Kwon Do es un arte marcial coreano que utiliza pies y manos en combate libre sin armas, cara a cara, es una manera de vivir, de hacer las cosas, ayuda a fortalecernos, levantarnos, se basa en disciplina, valores, respeto, es tener un espíritu de guerrero subrayó el entrenador.

Alvarado estuvo invitado en el Programa "Hablemos de Salud", que se transmite en Facebook Live a través de la página de la Secretaría de Salud, conducido por Gianco Urías.

Mencionó que cuando está entrenando a los niños les dice: si te caes te levantas, si te golpeas te sobas y si lloras te limpias las lágrimas y esto hay que llevarlo a la vida diaria.

"Yo les digo a los papás, no te prometo un medalllista olímpico pero sí te prometo un niño de respeto, de valores y disciplina, aquí no vienen a pelear vienen a defenderse", explicó.

Los niños, dijo, tienen que seguir practicando, tienen que seguir fortaleciéndose, el cerebro del niño todavía no alcanza a madurar y tiene que seguir recibiendo valores y disciplina, por lo que implementamos la modalidad de clases a través de la plataforma Zoom para seguir capacitando a los niños.

"Hay mucho talento en Sonora, hay que rescatarlo durante esta pandemia y que (el encierro) no sea traumático", puntualizó.

Interesados en obtener mayor información sobre clases y costos de las clases de Tae Kwon Do, favor de llamar al teléfono 6621-37-54-70.